CURSO MASAJE METAMORFICO

En este curso aprenderás esta sencilla y efectiva técnica: “La Técnica Metamórfica o Masaje Metamórfico”.
Esta técnica se realiza dando un ligero masaje energético casi sin tocar, en 3 zonas específicas de nuestro cuerpo: Los pies, las manos y la cabeza.
Lo más notable es que podemos trabajar con las zonas reflejas de nuestro cuerpo que simbolizan: Nuestro equipo físico, el Sistema Energético de Chakras, el Esquema Prenatal, el Pasado y el Presente, etc…

QUÉ HACE EL MASAJE METAMÓRFICO
Con este suave y agradable masaje, en primer lugar movilizamos la energía del cliente.
En conclusión se le ayuda a liberar patrones negativos, bloqueos energéticos, miedos, traumas y otros síntomas que no le permiten avanzar, creando así una transformación.

PARA QUIÉN ES EL CURSO MASAJE METAMORFICO
El Curso Masaje metamorfico se recomienda para todo tipo de terapeuta y practicantes.
E incluso para aquellos que no tienen ningún tipo de experiencia en este campo, por su facilidad y efectividad.

Como Técnica, este masaje lo puede recibir cualquier persona.
Ya sean personas sanas (les ayudará a avanzar y crecer internamente, conectando con su interior).
Ya sean personas enfermas: crónicas y puntuales, físicas y emocionales, etc…
Ayudándoles a restablecer su armonía.

curso masaje metamorficoCONTENIDO DEL CURSO
En el curso aprenderás en primer lugar:
Historia de la Técnica
Puntos Reflejos correspondientes a: la Columna Vertebral, el Sistema de chakras y el esquema prenatal.
También la Secuencia de la Técnica: Pies, manos y cabeza.
Y Finalmente harás Prácticas.
Trabajando a distancia

DESARROLLO
En primer lugar fue desarrollada en la década de 1960 por el naturópata británico Robert St. John, a raíz de la decepción generada al ver que sus pacientes sufrían recaídas después de ayudarlos pues volvían a sus viejos hábitos de comportamiento.
Con el firme propósito de ayudar a obtener beneficios permanentes de salud y bienestar, St. John recurrió a la reflexoterapia, una disciplina terapéutica basada en el masaje de ciertas zonas de los pies que supuestamente corresponden a órganos y aparatos específicos del cuerpo.

DESCUBRIMIENTO
Con base en su experiencia como reflexoterapeuta, St. John llegó a la conclusión de que ciertas partes de los pies, sobre todo las zonas reflejas asociadas con la columna vertebral, también revelaban el desarrollo intrauterino del individuo, y pensó que muchas de nuestras características físicas y psicológicas adquieren forma durante el periodo de gestación. Así pues, para que los beneficios del tratamiento fueran duraderos en la salud y el bienestar, St. John se propuso identificar las pautas prenatales de desarrollo y corregir las anomalías surgidas en esa etapa.

UNA SESIÓN
Lo primero que hace el paciente en cada sesión es tumbarse cómodamente en la camilla.
El practicante se sienta al lado y le masajea cuidadosamente el pie derecho y luego el izquierdo.
Mediante unos leves movimientos con los dedos de ambas manos, le estimula la parte interna del arco de cada pie y luego prosigue con el dedo gordo, el tobillo, los pulgares, las muñecas y la parte superior de la cabeza.

SIMBOLISMO
Se considera que los pies representan movimiento y energía; las manos expresan acción, y la cabeza pensamiento.
Se cree que al tocar cada parte, las viejas pautas de comportamiento, sentimiento y raciocinio pierden fuerza y permiten que se desarrollen unas nuevas y mejores.

ASIDUIDAD
Lo más notable del Masaje metamórfico es que cuantas más sesiones recibes, más ligero de cargas te encuentras, en consecuencia es una buena herramienta para desbloquear situaciones que parece paradas o bloqueadas.
Ya sea una sesión o varias, finalmente encontrarás en este masaje una fuente de alegría y fluidez.
Además de esto, encontrarás una agradable relajación durante la sesión y en conclusión una buena manera de afrontar tu día a día.