PENDULOS DE CUARZO METAL O MADERA? 
Hoy día muchas personas se sienten atraídas por estas pequeñas herramientas (o enormes) para utilizarlas de múltiples formas. La primera pregunta que me hacen siempre es: ¿Es lo mismo usar PENDULOS de Cuarzo Metal o Madera? ¿Cuál es la diferencia en el material del péndulo?, ¿Tienen diferentes usos?, etc. Pues vamos a ello.

LIMPIEZA. Una de las características más importantes donde más se diferencian es en el momento de la Limpieza. Una vez comprado nuestro Péndulo (de cualquier material) lo primero que debemos hacer es limpiarlo de cualquier energía que traiga, y una vez hecho, lo hacemos nuestro, lo personalizamos a través de una Meditación. La gran diferencia la encontramos conforme lo vayamos usando:

  • Cuarzo. No importa de qué mineral se trate (Cuarzo Rosa, Amatista, Cristal de roca, etc), una vez hayas usado el Péndulo de este Material con otra persona vas a tener que limpiarlo o desimpregnarlo, pues este material absorbe con gran facilidad la energía. Si vas a darle mucho uso, te recomiendo tener un cuenco con sal y dejarlo enterrado en él, entre persona y persona, un mínimo de 5 minutos. Si no lo haces, cuando lleves 2 o 3 personas, te darás cuenta de que no responde igual. Si solo lo utilizas para ti misma o para hacer preguntas no hará falta limpiarlo tanto.
  • Metal. Estos Péndulos apenas se impregnan, pero notarás en algunos momentos que no responde de la misma manera, lo cual te está indicando que necesitas desimpregnarlo o limpiarlo. Con el uso van perdiendo su brillo y se oscurece, pero por lo general esto no influye en el resultado. Con un poco de bicarbonato le devolverás su esplendor.
  • Madera. Estos Péndulos no se impregnan nunca. Son neutros. Por lo que en general no debes limpiarlos nunca. Si lo notaras “cansado”, dale un golpecito sobre cualquier superficie de madera y listo.

USO. El material del que está hecho el Péndulo no interfiere en el uso que le quieras dar. Todos los PENDULOS de Cuarzo Metal o Madera, sirven para realizar preguntas, limpiar el Aura y los chakras, establecer comandos, irradiar energías, etc. Tendremos en cuenta varias cosas:

  • Forma. Según la forma que tiene el Péndulo, ayudará concretamente y con mayor precisión a: Irradiar, Extraer, Establecer comandos y otras cosas. De esto hablaremos en otro artículo.
  • Ingredientes añadidos. Existen Péndulos a los cuales se le añaden ingredientes en su interior para que éste irradie concretamente este ingrediente. Por ejemplo, existe un Péndulo que contiene las 38 Flores de Bach en su interior, por lo que al irradiar este Péndulo hacia una persona, se le va a irradiar las Flores que el Sistema Energético de esa persona “demande”, absorbiendo y recogiendo esa información. También tenemos el Péndulo Hebreo, al cual se le añaden etiquetas con palabras hebreas para poder irradiarlas a la persona. Hay otros péndulos que los puedes abrir y llenar con un “testigo” (sustancia, papel, etc) para irradiar o encontrar cosas.
  • Con los Péndulos de Cuarzo puedes cambiar la energía a irradiar, dependiendo del Mineral con el que esté hecho el péndulo. Por ejemplo si irradias con un Cuarzo Rosa, estarás ayudando en procesos emocionales; si lo haces con un Citrino, elevarás la energía de la persona y bajarás su nivel de miedo, etc.

FIABILIDAD. Dependerá siempre de su perfección geométrica. Existen artesanos que realizan Péndulos maravillosos, hechos a mano y con gran precisión. Cuando te topas con uno de estos péndulos sientes enseguida el poder y la fuerza que tienen. También existen prefabricados y hechos con moldes, estos también funcionan de forma muy correcta, aunque para mi gusto les falta un poco de “Alma”. Estos suelen ser muy baratos.

  • Si tienes un Péndulo de Cuarzo y se te rompe la punta, no es ni mala suerte, ni que te ha protegido ni nada de eso, simplemente es que se ha caído y no lo has cuidado muy bien…. Así que llévalo en un lugar protegido para que no se rompa si se te cae. Si se te ha roto la punta, probablemente no lo podrás utilizar para irradiar al 100%, algo se ha perdido por la rotura. Para hacer preguntas no influye, aún lo puedes utilizar. Si no lo quieres usar, entiérralo en la montaña o en una maceta.
  • Con los de madera, cuanto más perfecto en su forma mayor precisión.
  • Por lo general, cuanto más grande mayor potencia. Aunque con los Péndulo de Cuarzo a veces encontramos excepciones.

Así que ya ves, si buscas tu Péndulo, ten en cuenta estas cosas antes de comprarlo. Ni qué decir que si lo compras en “directo” mucho mejor que en tiendas online, aunque a veces sea imposible. No hay nada más chulo que tocar un Péndulo y sentir su Presencia, su energía, su fuerza.

© Diana Solaz – 20 Mayo 2023.

¿QUIERES APRENDER A USAR EL PÉNDULO COMO HERRAMIENTA DE SANACIÓN?
CURSO PRESENCIAL AQUÍ
CURSO ONLINE AQUÍ

PÉNDULOS DE CUARZO METAL O MADERA